Condiciones para ingresar como miembro activo de la Asociación

 

 

PROTOCOLO DE INGRESO DE NUEVOS ASOCIADOS

 

PASO 1: REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS

  1. Llenar Solicitud de Ingreso Nuevos Asociados Profesional ó Aspirante
  2. Llenar el formato de Hoja de Vida - HV-Vepa 
  3. Adjuntar archivos en pdf:
  • Foto Vigente
  • Fotocopia de cédula.
  • Fotocopia de la Tarjeta Profesional y/o Carnet Estudiante Vigente en caso de ser de ùltimo semestre (Aspirante)
  1. Si Aplica: Anexar títulos referentes a especialización, maestría o Doctorado en pequeños animales, Deberá acreditar el título expedido por institución de nivel Universitario nacional o extranjera, o en su defecto acreditar en los últimos dos años ejercicio profesional en clínica, cirugía y zootecnia de pequeños animales con una dedicación mínima del 50% en esta actividad.
  2. Dos referencias personales y/o profesionales que lo recomienden dentro de la asociación VEPA.

Nota: Aspirante: Estudiantes de último semestres, médicos veterinarios y médicos veterinarios zootecnistas que no cumplan con el requisito de acreditación por dos años de ejercicio profesional en pequeños animales podrá ingresar a la asociación como aspirantes. (leer, estatutos Tìtulo II, Artículo 5, Literal d)

En caso de no poder descargar los formatos desde este sitio web

favor comunicarse al correo asistentevepavalle@gmail.com

-----------------------------------------------------

PASO 2: ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO INTERNO

La Asistente oficial de la Asociación o el Secretario en caso de su ausencia, activará todo el protocolo interno para dar inicio al trámite de la solicitud, para lo cual, es necesario tener pronta respuesta a peticiones de requisitos faltantes o inconclusos de la manera más rápida.

Nota aclaratoria:  "No" se activará el protocolo de ingreso ANTE JUNTA DIRECTIVA si hace falta alguno de los requisitos mencionados en el paso 1.

-----------------------------------------------------

PASO 3. NOTIFICACIÓN

Después de activado el protocolo de ingreso ante la Junta Directiva, los documentos del interesado serán evaluados por el Comitè de Ética y la Junta Directiva, y a su vez, su petición será expuesta ante los socios actuales a través de diferentes canales de comunicación, para obtener referencias del mismo y poder tomar la decisión de admisión, en caso de ser positiva o negativa su petición, será notificado en los próximos 5 a 8 días "hábiles".

 

-----------------------------------------------------

PASO 4. PRESENTACIÓN E INCLUSIÓN A LA ASOCIACIÓN

En caso de ser aceptado, el nuevo miembro recibirá una carta formal de aceptación firmada por el Presidente de Vepa Valle y será presentado ante la asociación el día más cercano de reunión por tertulia mensual o por asamblea general, de igual forma, se incluirá en los canales de comunicación como Whatsapp y grupo cerrado de Facebook.

 

-----------------------------------------------------

PASO 5. ENTREGA DE DISTINTIVOS VEPA "no aplica todavía" (EN CONSTRUCCIÓN ACTA LEGAL Y MODO DE USO DE LOGOSÌMBOLOS Y PLACA)

La asociación le entregará El logo oficial en formato Jpeg Oficial que puede usar en su papelería profesional y su respectiva placa alusiva a su vinculación para exhibir en su consultorio.

Nota Legal: en caso de retiro por sanción o retiro voluntario, el ex asociado “NO podrá hacer uso de los logo símbolos de VEPA” para ningún fin y la placa debe entregarse a la junta directiva, en caso de seguir usándolo, podrá afrontar procesos penales y administrativos a que diera lugar por uso indebido y abusivo del mismo con fines no autorizados por la asociación.

 

 

Nota: enviar documentación a los correos

Mail : Asistentevepavalle@gmail.com
CC:    Valle@vepa.com.com
CC:    Vepavalle@gmail.com

 

BENEFICIOS DE SER ASOCIADO

  • Capacitación y Actualización: La asociación realiza conferencias, tertulias, talleres, seminarios y grandes eventos periódicos sobre temas de actualidad para mantener a sus miembros actualizados y así, trasladar a los clientes y pacientes la mejor atención basados en la credibilidad que los estudios permanentes le dan a un profesional. 
  • Asistencia Gratuita o Subsidiada en Parte a Eventos Importantes Regionales y/o Nacionales: Vepa Valle y los demás capítulos de Vepa Colombia, realizan conferencias periódicas y el precio de ellas es menor para los miembros Vepa. Además dentro del capítulo es posible asistir a muchos eventos sin costo, si se cumplen unos requisitos que se divulgan previamente.
  • Miembro de Otras Asociaciones Internacionales:  Quien pertenece a un capítulo de Vepa, es miembro además de:

          VEPA Colombia -Veterinarios Dedicados a la Clìnica de Pequeños Animales de Colombia. 

           WSAVA - World Small Animal Veterinary Association. 

          FIAVAC - Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía.

  • Mejora las Relaciones Profesionales y Personales: Permite la interacción con asociados profesionales, favoreciendo un ambiente de amistad y colegaje, que aportan también a disminuir a límites muy radicales la competencia desleal
  • Celebración de Días Especiales. La asociación conmemora las fechas especiales como el día del Médico Veterinario, la fiesta de finde año u otras fechas importantes que se programan en el año, las cuales no tienen costo o son subsidiadas en parte para el asociado.
  • Representación ante Entes Gubernamentales. Nuestros directivos a nivel regional manejan las mejores relaciones con los directivos de Salud Pública Municipal en Cali, lo que nos permite como asociación trabajar de la mano en temas que son competencia de las partes para el cuidado de la salud tanto de los animales como de los humanos.
  • Club de Ejecutivos. La asociación es afiliado activo al Club de Ejecutivos de Cali. Este espacio se puede utilizar por los asociados para celebrar eventos como 15 años, matrimonios, etc., "Previa Reserva y Autorización de la Presidencia de la Asociación".
  • Participación Activa. Cada asociado puede aportarle a VEPA propuestas y generar ideas que conlleven al crecimeinto del gremio, y participar de su junta directiva, comités de trabajo y organización de los diferentes eventos.

***Además de las anteriores ventajas académicas y obtener grandes beneficios subsidiados de manera  total o porcentual,  el pertenecer a un gremio fortalecido, reduce sustancialmente las posibilidades de sufrir de competencia deleal ligada al descrédito profesional entre colegas como puede suceder en otros ambientes hostiles en el ejercicio de cualquier profesión***.

 

 

.

Contáctanos

Información de contacto

  • asistentevepavalle@gmail.com
  • valle@vepa.com.co
  • vepavalle@gmail.com
  • 312 657 6143

JUNTA DIRECTIVA:

  • Presidente: Dr. Jesús Dueñas
  • Vicepresidente: Dr. Carlos Zapata
  • Secretario: Dr. Mauricio Villalobos
  • Tesorera: Dra. Adriana Vasquez
  • Fiscal: Dr Rober Peña
  • Vocales: Dr. David Silva, Dra. Natalia Sanchez, Dr. Juan Carlos Cardona, Dr. Alexis Pabon, Dra. Paola Rebolledo

Dejanos un mensaje:

Al enviar este formulario aceptas el uso de tus
datos personales Habeas Data